Sobre Nuestr@s Mentor@s

 
Me llamo Enmma Samayoa.  Me gradué en el Centro de Estudios Winbridge en el 2003, de Maestra de Educación pre-primaria, en el 2004 trabajé como secretaria y del 2005 al 2011 trabajo como maestra de pre primaria, también en el 2010 me gradué de la Universidad de San Carlos De Guatemala de Profesora de Enseñanza media en Historia y Ciencias Sociales y conformo una organización de Mujeres y Hombres llamada Colectivo Rogelia Cruz. En este momento también trabajo en OE23 (organización estudiantil 23 de noviembre) y me encuentro cursando el décimo semestre de Licenciatura en Historia. 


 Soy Olga Maria Lorenzana Alvarez.  Soy una guatemalteca que siempre ha tenido vocación hacia lo social; por ello soy maestra y soy antropóloga.  He podido trabajar anteriormente con niñas, niños y jóvenes, lo cual es una oportunidad extraordinaria y un espacio único para construir nuevos caminos.  Actualmente trabajo en la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos como investigadora.
Soy Marina Wood y soy Estadounidense.  Tengo mi maestría en Estudios Culturales y Estudios de los Medios de Claremont Graduate University y mi Licenciatura en Estudios de Genero de la Universidad de Long Beach California. Soy Consejera de Crisis de Violación Certificada del Estado de California y soy instructora y facilitadora de educación preventiva. Trabajé como voluntaria con MIA hace cuatro años y en 2009, co-facilitó la campaña Hombres Contra Feminicidio (HCF) en Guatemala durante 10 semanas. Decidí regresar a MIA y Guatemala para ayudar con HCF y para poner en acción "El Proyecto de Rodaje Revolucionario en Guatemala," un proyecto en el que creí con todo el amor de mi corazón.  


 
Yo soy Negli René Gallardo Alvarado y nací en la ciudad de Guatemala dentro del seno de una familia de clase media. Acudí a colegios privados laicos mixtos en donde aprendí a ver la vida de forma simplista, sin poder diferenciar las contradicciones ni los conflictos sociales propios de toda sociedad de clases. Estudié en la Universidad estatal una licenciatura en Relaciones Internacionales, y fue así como, entré en las lecturas, charlas y contactos con diversas personas, aprendí a leer ciertas opresiones que aquejan nuestro tiempo y espacio actualmente (me refiero al tiempo y espacio que ocupa la actual humanidad).

Me llamo Paulina Maldonado, estudio una maestría en Ingeniería Sanitaria en la ERIS-USAC.  Soy Guatemalteca, amo la naturaleza, amo mi país, y me gusta trabajar por preservar lo bueno que tenemos como sociedad y como individuos. Creo que la educación es el principal motor impulsador del desarrollo, y creo en enseñar con el ejemplo.