Wednesday, October 5, 2011

El Último Día: Día 6 del Proyecto

Esta semana fue interesante porque yo y Mauro, el director de uno de los videos (¿Como Eliges Vivir?), nos reunimos a mediados de semana para editar. Lamentablemente el material era inestable, el sonido era muy bajo, y la primera parte del video y la segunda parte no se complimentaban. Así que en lugar de la editar, nos pusimos a pensar y escribimos un guion que conectaría las dos partes. Decidimos que a pesar de que fuera el ultimo sábado, y que estaba destinado para la edición de la película, que íbamos a volver el sábado entrante (para yo poder supervisar todo del rodaje esta ves) y luego nos juntábamos nuevamente el domingo para editar. Estoy muy contenta de que Mauro se ha comprometido producir un filme de buena calidad y está dispuesto a poner en el tiempo para reunirse conmigo otra vez.

Hoy fue nuestro último día y desde que se filmará durante todo el día con el grupo de Mauro, tenía que confiar en que el grupo de Michelle pudiera trabajar en edición por su propia cuenta. Por suerte Paulina, tiene una amiga, Brenda, quien vino a ayudar con la edición por si fuera necesario. Emmi y Nelgi pasaron el día tomando imágenes de las entrevista de los estudiantes y mentores para que yo pudiera hacer un video corto sobre el proyecto para mostrar en el estreno. La preguntas de la entrevista fueron los siguientes:
  • Que significa el Proyecto de Rodaje Revolucionario para ti?
  •  
  • En que manerea te ha afectado el Proyecto de Rodaje Revolucionario?
  •  
  • Descubrites algo nuevo de ti mismo en el proceso de este proyecto? 
  •  
  • Cual fue tu favorita parte del proyecto?

Mauro, Vilma Ester, Nereida, Flaviana, Karla y yo lo pasamos muy bien filmando las escenas cortas para su video, especialmente al principio, cuando seguimos cambiando de lugar a causa de musica a alto volumen que se escuchaba por toda la universidad. Después de terminar el rodaje, verifique que las entrevistas y me asegure de que todos ellos hubeiran terminado con ello. Finalmente regresamos al salon y pude ver el trabajo de edición del otro grupo. El video fue mucho más largo de lo que había pedido. En lugar de ser de 3-5 minutos, el video medía 15 minutos. Sabía que iba a estar ayudando a editar más de una de las películas, pero estuvo bien porque ya venia preparada para hacerlo.

Mauro, Nereida, Karla y Vilma filmando
Guiby, Mafer, Michelle y Carolina editando
Una vez que todos se resolvió y se arreglo, todos nos situamos parados en un círculo y los mentores entregaron a cada uno/una vela. Yo leí un breve discurso que preparé que básicamente decía lo agradecida y orgullosa que estaba y lo importante que es que todos los participantes del proyecto se mantengan en contacto y seguir tratando de cambiar el mundo. Cada uno de nosotros tuvo que hacer un Compromiso de algo que se va a hacer o cambiar y una vez que esa persona lo dijo, la persona situada a un lado encendia nuestra velas con su vela.




Después de que todos hicimos nuestro compromiso nos salimos y tomamos muchsisimas fotografías en grupo en todas las combinaciones imaginables. Finalmente les dije a todos que se presenten en el auditorio al mediodía del Jueves, 29 de septiembre 2011 para el evento. Hablé con Mauro y Michelle acerca de la edición, y nos fuimos. No puedo creer que la presentación es en solo cinco días!

Tod@s nosotr@s
Tod@s l@s estudiantes
Yo con l@s mentor@s
El grupo de la peli "Mi mejor amiga es una mujer y mi enemiga Tambien"
El grupo de la peli "Como Eliges Vivir?"

No comments:

Post a Comment