Tuesday, August 30, 2011

Dia 1 del Proyecto

El Primer Día : Introducción al Género, Cine, la violencia y de los demás en la USACPara el primer día del Proyecto de Rodaje Revolucionario, hemos presentado MIA, Mujeres Iniciando en las Américas, a nosotr@s mism@s como mentores, y tod@s l@s estudiantes se presentaron.Luego hicimos una actividad para romper el hielo en el que todos respondieron a la pregunta “Si pudieras tener una superpotencia superpoder (como de superhéroe), ¿cuál escogerías?”Después, leímos la definición de “género” y lo discutimosLuego hicimos un ejercicio llamada "Enoramiento sin Genero" donde, en parejas, teníamos que describir nuestro interés romántico sin usar el lenguaje de género. Esta actividad fue para poner en claro cómo el género es incorporado en nuestra lengua, así como entender el privilegio heterosexual de poder hablar abiertamente de nuestros intereses románticos sin miedo.
Ejercicio de Enoramiento sin Genero en parejas
Luego, aprendemos los definiciones de Genero, Sexo, Identidad de Genero, Roles de Genero, Atribuciones de Genero, y Expresión de Genero.Luego hicimos el "Ejercicio de Estambre." Éste es un ejercicio interactivo en lo cual 12 estudiantes se ponen de pie en forma de un círculo, cada quien representando un miembro de la comunidad, tal como madre, abogado, amiga, etc. La persona en medio del círculo es sobreviviente de abuso sexual dentro del matrimonio, y cada miembro de la comunidad, cuando se le pide ayuda, dice algo que no brinda apoyo. Cada vez que ésto ocurre, cortamos el hilo que conecta la sobreviviente del miembro de la comunidad hasta que el único enlace que le queda es el que tiene con el agresor.
El Ejercicio de Estambre
Después, platicamos en grupo sobre el ejercicio, seguido de una explicación de la importancia de apoyar y creer a la sobreviviente.

Luego hablamos sobre dos Teorías de Cine, Cine Revolucionario y Cine Feminista

Luego hicimos tres ejercicios sobre espacio privado, barreras físicas, y consentimiento.
 
Guiby y Paulina tocando con consentimiento


Al final hicimos reelecciones, comentarios, y preguntas

Cerramos con algo positivo.

No comments:

Post a Comment